sábado, 16 de marzo de 2013

StarCraft y ciencia. ¿Una realidad?

Quisiera escribir unas pequeñas palabras antes de empezar a por lo que voy. La verdad es que una vez retomo este proyecto por diversión. Me gusta escribir y si es sobre Sc2 pues mucho mejor. Como habeís podido comprobar en la anterior entrada ya tengo en mi disposición la nueva expansión de StarCraft2 Heart of the Swarm.
La campaña de WoL no la tengo para nada completa, soy un desatres, pues no le dedico tiempo. Pero naah, a ver si me animo un día y empiezo a hacer las misiones de nuevo.

StarCraft y ciencia. ¿Una realidad?

Esta vez quería compartir con la comunidad de Sc2  el reciente experimento realizado por científicos para entender que es lo que nos pasa en mente cuando jugamos y, lo más importante, que influencias tiene el juego en la vida real.

Para que puedan leerlo en inglés (la versión original) y/o puedan participar en el estudio les dejo el primer link donde se presenta el estudio:
Starcraft 2 Science: Skillcraft's Study

En este link nos muestran las diferentes dificultades que poseen cuando tienen que analizar la situación y que es lo que buscan mirando miliones de replays.

Finalmente ya se han publicado los resultados en TeamLiquid. En ellos encontraremos la proporción de GG que se da por liga, que número de hotkey se usa pra obreros, para unidades de ataque. Hay que reconocer que para sacar estas conclusiones hay que poseer muchos replays y la comunidad ha respondido a la llamada.
Starcraft 2 Science: Skillcraft Results

@MrRofer

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